En Marea envía a la comisión de seguridad vial a la diputada cuyo coche tuvo un accidente sin seguro

De entre sus catorce diputados, En Marea ha designado a Julia Torregrosa para integrar la comisi√≥n de seguridad vial del Parlamento. El nombramiento, un procedimiento ordinario, no entra√Īar√≠a mayor recorrido de no ser por los pol√©micos antecedentes que envuelven a la parlamentaria, miembro tambi√©n de la ejecutiva de Podemos Galicia. El pasado mes de mayo admiti√≥ en rueda de prensa que un veh√≠culo a su nombre se vio implicado en un accidente que origin√≥ al menos tres heridos, uno de ellos grave. El coche circulaba sin seguro.

El siniestro tuvo lugar en marzo en una carretera de la localidad pontevedresa de Poio. Seg√ļn la versi√≥n ofrecida por la rupturista, solo se dio cuenta de que el veh√≠culo carec√≠a de una p√≥liza en regla una vez que se produjo el incidente. Entonces, explic√≥ que la irregularidad se deb√≠a un ¬ęproblema administrativo¬Ľ con su compa√Ī√≠a. ¬ęTengo el seguro v√≠a internet y una cuenta tambi√©n online y me encontre con que no ten√≠a el seguro al d√≠a. Lamentablemente fue as√≠, est√° solucionado el problema administrativo y pagada la multa. Lamento mucho la situaci√≥n, no hay m√°s¬Ľ, dijo en aquella comparecencia ante la prensa. Torregrosa, adem√°s, explic√≥ que el herido m√°s grave viajaba en su veh√≠culo, mientras que los ocupantes del otro coche implicado sufrieron lesiones de car√°cter leve.

Sin embargo, la diputada pronto trat√≥ de circunscribir la situaci√≥n a un asunto de su ¬ęvida privada¬Ľ, y reclam√≥ a la prensa que no se la juzgara por un asunto del que ¬ęno hab√≠a nada iniciado¬Ľ. ¬ęPronto habra un juicio pero a√ļn no hay nada¬Ľ. Aquel fue un momento particularmente convulso para En Marea. En realidad, Torregrosa se presentaba como el relevo de Juan Merlo en el Parlamento. Merlo, antiguo secretario de Organizaci√≥n de Podemos Galicia, hab√≠a dimitido despu√©s de que ABC destapara las mentiras de su curr√≠culum. Otro esc√°ndalo a sumar, despu√©s de que otra parlamentaria, en este caso Paula Quinteiro, fuera se√Īalada por la propia En Marea por encararse con un polic√≠a durante una disputa nocturna en Santiago.

Pero, pasados los meses, la polémica alrededor de Torregrosa se fue despejando. En las primarias de Podemos Galicia se posicionó en el bando oficialista de Carolina Bescansa, pero la rivalidad con el finalmente ganador, Antón Gómez-Reino, no fue obstáculo para que éste la nombrara secretaria de Educación en su nueva ejecutiva. Dentro del Parlamento, Torregrosa sumará su nueva responsabilidad en la comisión no permanente de estudio de seguridad vial, a su puesto de vocal en la comisión de Economía, y de secretaria en la Comisión de Pesca.

En el pasado, la comisión de seguridad vial convocó a los principales agentes implicados en la gestión del tráfico en la Comunidad, desde cargos políticos, expertos universitarios, asociaciones o representantes policiales, para mejorar en las tareas de prevención y atención a los afectados.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!