En directo, las protestas de los CDR contra el Consejo de Ministros en Barcelona

Actualizar

8.18Por el momento, en el Metro de Barcelona la jornada transcurre con normalidad.

8.16Unidades de la Arro de los Mossos blindan el final de la Rambla. Cierran los accesos a Colón tanto a vehículos como a peatones. Aquí debía concentrarse la columna «ingobernables» de los CDR. De momento, apenas son una decena, informa Jesús Hierro.

8.12Los accesos a Barcelona siguen siendo una ratonera. La B23 a la altura de Sant Joan d’Espí está cortada. Coches parados. Las vías alternativas saturadas. Indignación, y paciencia, entre los conductores.

08.03Comienzan a concentrarse los CDR en la plaza Urquinaona. Algunos van preparados con cascos. Aún queda media hora para el momento en que está fijada la convocatoria.

08.00«Som el poble i tenim el poder» («Somos el pueblo y tenemos el poder») claman los CDR en Gerona. En la imagen, publicada por los independentistas en sus canales, se ve el corte de la AP-7 en la capital gerundense en sentido a Francia.

07.55Los primeros CDR llegan a la plaza de Urquinaona y continúan por Ronda de Sant Pere. Empiezan a desplegar las primeras esteladas, aunque por el momento no hay incidentes.

07.50En Sants a estas horas técnicos de mantenimiento están retirando las últimas papeleras ubicadas en los exteriores de la estación. Los Mossos pidieron retirar cualquier elemento de la vía pública que pudiera ser utilizado en contra del dispositivo de seguridad.

07.45Normalidad en la estación de Sants, uno de los puntos que los CDR habían marcado como objetivos para intentar parar Barcelona. Precisamente en sus exteriores se habían concentrado algunos de los grupos de activistas independentistas de la zona, que han marchado juntos desde aquí hasta el centro, donde se están coordinando tres frentes de protesta en los aledaños de la Llotja de Mar.

07.43Por el contrario, hay tranquilidad en la plaza Urquinaona desde donde está convocada la salida de una de las columnas de CDR para asediar La Lonja del Mar, edificio en el que se celebra el Consejo de Ministros. El tráfico en la zona es por el momento fluido.

07.41La C16 en Manresa (Barcelona), la C31 en Verges (Gerona) y la AP7 en l’Ampolla (Tarragona) también cortadas por los CDR, que han depositado neumáticos en llamas y troncos en la carretera. También está cortada la salida 11 de la Ronda de d’alt en sentido Llobregat en la Diagonal de Barcelona y la N-2 en Figueras (Gerona).

07.40A primera hora de la mañana, los CDR han cortado algunas carreteras. Están cortadas en los dos sentidos de la marcha las carreteras C65 en Llambilles y la C25 en Campllong, ambas en Gerona y la C58 en Vacarisas (Barcelona), según informa Miquel Vera.

07.35Ayer se reunió Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto en el que el Ejecutivo le regaló al Govern una foto «de cumbre entre Estados». Posteriormente, el propio Gobierno emitió un comunicado en el que se evitó la palabra Constitución para contentar a los independentistas.

07.30Buenos días. Hoy se celebra el Consejo de Ministros en Barcelona, con motivo del aniversario de las elecciones autonómicas que se produjeron el pasado año en Cataluña. El Ejecutivo se reunirá en La Lonja en un acto que no ha sentado bien en el ámbito independentista. Los CDR han preparado manifestaciones, protestas y tienen pensado boicotear el acto, algo para lo que se viene preparando la Policía en los últimos días.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!