En busca y captura un pastor evangélico acusado de abusos sexuales a una menor en Valencia

VALENCIA Guardar

La Audiencia de Valencia ha ordenado la busca y captura de un pastor evangélico de Valencia acusado de abusos sexuales sobre una chica de 15 años, a la que besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara, ante la imposibilidad de localizarlo para la celebración de un juicio por los hechos citados.

El pastor está en busca y captura desde el 20 de noviembre ante la imposibilidad de localizarlo, una requisitoria que se ha visto reforzada después de que el pasado lunes 2 de diciembre no se presentara al juicio.

La acusación pide una pena de seis años y multa por un delito continuado de abuso sexual y un delito leve de amenazas contra el acusado de acoso a una menor, que acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares, y por abrazarla habitualmente con cualquier excusa, hasta que un día llegó a besarla y tocarla.

Después de estos hechos, y como la chica se lo contó a su familia, el pastor la abordó y en tono de amenaza le dijo: «esto no va a quedar así. Te vas a enterar de quién soy yo».

El acusado, Alberto R.M., está reclamado por Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!