Empate de alta nota en el desaf√≠o Victorino-Los Ma√Īos en Corella

√Āngel Gonz√°lez Abad

Tarde de casta brava y de buen toreo en el desaf√≠o ganadero entre las divisas de Victorino Mart√≠n y Los Ma√Īos. Seis de seis, empujando en el caballo y embistiendo por derecho. Y tres toreros que no dejaron escapar el triunfo que les ofrec√≠an sus enemigos.

El premio gordo del pa√Īuelo azul fue para dos del hierro aragon√©s (primero y sexto) y el quinto de Victorino, pero pudieron ser cualquiera, por el buen nivel que demostraron en la arena de la plaza navarra.

Paulita, que sustituía a Joaquín Galdós, se vestía por primera vez de luces en la temporada y no acusó la falta de rodaje. Al contrario, toreó con buen aire al que abrió plaza, una máquina de embestir por los dos pitones, y se batió el cobre con el cuarto, un enrazado y exigente victorino.

De Morenito de Aranda surgieron los momentos de m√°s calidad. Al segundo, un buen santacoloma de Los Ma√Īos, lo tore√≥ con soberbia torer√≠a. Pleno de largura y temple, e inspirado en los finales. Trincherillas, trincherazos y pases de pecho, dejaron su sello de calidad.

Rub√©n Pinar derroch√≥ ganas en dos faenas intensas y enfibradas, que, especialmente con el excelente sexto, calar√≥n fuerte en los tendidos. La estocada fulminante le abri√≥ la puerta grande que atraves√≥ junto a Paulita y Morenito, y los mayorales de Victorino y Los Ma√Īos.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!