Emotivo recuerdo en el colegio zamorano de Laura Luelmo: «Han truncado sus sueños»

Al igual que en la tarde de ayer, miles de Zamora han salido a la calle para participar en la concentración que el Ayuntamiento había organizado al mediodía en la Plaza de la Marina. Asimismo, los minutos de silencio se han sucedido a lo largo de esta mañana en distintas sedes institucionales de Castilla y León. También en el colegio donde estudió la joven profesora Laura Luelmo, en Zamora, el Sagrado Corazón de Jesús. Allí le han rendido este martes un emotivo homenaje en el que la directora del centro ha lamentado que hayan truncado los sueños de la docente.

Alumnos y profesores de este centro concertado han guardado un minuto de silencio a la hora del recreo y han colocado un crespón negro a la puerta de este céntrico colegio concertado de la capital zamorana.

Al término de la concentración, la directora del colegio, Rosa Oviedo, ha atendido a los periodistas para lamentar que se hayan truncado los sueños de una mujer joven porque no se ha respetado su vida y su libertad.

La directora del colegio ha pedido que no se tolere la violencia de género ni de ningún tipo, una «lacra» que afecta especialmente a las mujeres, que se pueden sentir inseguras al salir a andar o al intentar hacer «una vida autónoma y libre».

Concentración en el colegio Amor de Dios de Zamora en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo
Concentración en el colegio Amor de Dios de Zamora en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

Ha indicado asimismo que toda la sociedad zamorana está conmocionada con lo sucedido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!