Emiratos Árabes Unidos concede el perdón al británico condenado por espionaje

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, concedió hoy el perdón al británico Matthew Hedges, condenado a cadena perpetua por espionaje, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El perdón presidencial tiene «efecto inmediato» y se permitirá a Hedges abandonar el país cuando finalicen los trámites burocráticos, según un comunicado del Ministerio difundido por la agencia oficial WAM.

Hedges, doctorando de la Universidad de Durham, fue detenido el pasado mayo en Dubái y acusado de espionaje para el Gobierno británico, cargos por los que la semana pasada fue declarado culpable por un tribunal de Abu Dabi, capital de EAU.

Gran Bretaña ha acogido con satisfacción la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de este lunes de otorgar un indulto al acusado Matthew Hedges, por cargos de espionaje.

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron que había indultado a Matthew Hedges solo minutos después de haber mostrado un video de él, supuestamente confesando ser miembro de la agencia de inteligencia británica MI6. Sin embargo, Gran Bretaña ha negado que fuera un espía y destaca que es un académico.

El ministro británico de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, advirtió sobre las graves consecuencias diplomáticas si Hedges no era puesto en libertad. Además, todos los partidos británicos coincidieron de que se trataba de «un error judicial» del Tribunales de los Emiratos Árabes Unidos.

«Noticias fantásticas sobre Matthew Hedges». «Estamos agradecidos al gobierno de los EAU por resolver el problema rápidamente», aseguró Hunt.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!