Emboscada de 30 policías a un encapuchado violento que atracó cinco comercios a punta de navaja

Un atracador violento que asaltaba comercios en la ciudad de Alicante encapuchado, con gafas de sol y armado con una navaja y una maza para intimidar a sus víctimas ha sido detenido por la Policía Nacional tras cinco asaltos y haber conseguido un botín de más de 2.000 euros. Un dispositivo de 30 agentes desplegados en la Zona Norte ha capturado al ladrón a pesar de ocultar su rostro y huir con habilidad.

Según la Comisaría provincial, la investigación ha sido desarrollada a partir de varias denuncias en las que se relataban robos con violencia en establecimientos.

El modus operandi era siempre el mismo, un varón de mediana edad ataviado con una sudadera con capucha, una ‘braga’ oscura y gafas de sol, que entraba en la tienda a última hora de la mañana o de la tarde y amenazaba al dependiente con una navaja y una maza que llevaba en una mochila, mostrándose “extremadamente violento”.

Despliegue en la calle

De esta forma conseguía hacerse con la recaudación de la caja. En total, logró un botín de más de 2.000 euros. Desde la comisaría se estableció un dispositivo con más de 30 agentes organizado en base a las investigaciones y el análisis de los datos de los últimos asaltos cometidos. Así, en menos de una semana consiguieron detener ‘in fraganti’ al presunto culpable, instantes después de cometido su último atraco.

En este caso, el presunto atracador huyó tras asaltar un establecimiento en el que sustrajo más de 300 euros. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Norte que formaba parte del dispositivo acudió al establecimiento y se entrevistó con la víctima.

Los agentes consiguieron localizar y detener al supuesto asaltante, que se había cambiado completamente de ropa en la huida para intentar despistar a los policías. También localizaron la ‘braga’ con la que ocultaba su rostro, que había arrojado a una papelera y recuperaron el dinero sustraído, que había ocultado dentro de una servilleta que escondió en un árbol.

Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio del detenido donde intervinieron la ropa con la que días atrás había cometido los anteriores asaltos. El detenido, al que se le acusa de cinco presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!