Elevan a juicio oral la causa por extorsión contra el hijo del financista de los Kirchner

Crédito: Captura de video

La Justicia dispuso que Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista de los Kirchner Aldo Ducler, y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo sean juzgado en la causa que investiga el intento de extorsión a directivos del grupo Petersen.

A fines de 2017, se conocieron las grabaciones de la c√°mara de seguridad, que mostraban cuando Juan Manuel Ducler se retiraba, junto a sus abogados, con el dinero tras intentar extorsionar a directivos de la empresa que pertenece a la familia Eskenazi.

El hecho ocurrió en diciembre del 2017 cuando Ducler, Sánchez Kalbermatten y Brugo fueron detenidos infraganti cuando amenazaban al grupo Petersen con difundir supuestos datos que los perjudicaban a través de periodistas que él decía que eran de su confianza.

Juan Manuel Ducler se hizo conocido por sus declaraciones p√ļblicas posteriores a la muerte de su padre, el financista acusado de haber manejado los fondos de Santa Cruz, que sufri√≥ un infarto en el microcentro.

Tanto Ducler como los letrados ya habían sido procesados en el 2018 por el juez Rodolfo Cresceri bajo el delito de chantaje en grado de tentativa. Además, los había embargo a cada uno por $ 550.069,67. La decisión fue confirmado por la Cámara que integran Luis María Bunge Campos, José Luis Rimondi y Mauro Divito.

Los tres hombres fueron detenidos el 29 de diciembre luego de cobrar el dinero en una entrega controlada que incluyó una cámara oculta y US$ 300 mil con billetes marcados.

La resoluci√≥n lleva la firma del juez de 1¬™ instancia, Mariano Iturralde. A√ļn no se sorte√≥ qui√©n llevar√° adelante el juicio y cu√°ndo comenzar√° el proceso.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!