«Él ya no está y nosotros estamos aquí. No está mal»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado su fijación con el exministro de Defensa Pedro Morenés. Este martes, durante una recepción de los participantes del Folklife Festival de Washington – evento al que él mismo acudió cuando Morenés era embajador en Washington-, Torra ha celebrado que el Gobierno Sánchez relevara a un diplomático con el que tuvo varios rifirrafes.

«El ya no está y nosotros estamos aquí. No está mal», aseguró Torra a los participantes del festival estadounidense. «Todo aquello y todo lo que le sucede a Cataluña acaba dándome una convicción fuerte y firme de que ganaremos», ha agregado.

Torra también agradeció la labor del director del Folklife Smithsonian Museum, Michael Mason, definitivo para la invitación de Cataluña; y este, presente en la recepción, ha agradecido la oportunidad de conocer a los participantes y colaborar con ellos. Sin embargo, ninguno mencionó el bochornoso espectáculo ofrecido por la delegación catalana en el festival.

No en vano, la llegada de Torra a los Estados Unidos se anunciaba polémica y acabó estallando durante el discurso que ofreció Morenés, durante un acto privado del Folklife. A Torra no le gustó la defensa de la unidad y la respetabilidad que hizo el exministro durante dicha cena, y abandonó precipitadamente el acto como reivindicación de los políticos presos y «exiliados».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!