El último diálogo genial de Fernando Alonso por la radio del McLaren

La última carrera de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 estuvo repleta de detalles para el recuerdo, desde los colores con los que se vistió el equipo McLaren para despedirse del piloto español al s ensacional homenaje que le rindieron dos multicampeones del mundo como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel esperándole y escoltándole tras pasar por la línea de meta.

Otro de esos detalles tuvo que ver con la radio de su monoplaza y una última conversación genial del asturiano con sus ingenieros. Sucedió cuando marchaba en undécima posición en carrera. Desde el garaje le pidieron que apretara en busca del décimo puesto y, por tanto, de entrar en los puntos.

Alonso, en las últimas vueltas de su carrera en la F1, contestó tajante: «Ya tengo 1.800 puntos». Pero la contestación no achantó a su ingeniero, que insistió al piloto: «Para mí son mejor 1.801 puntos».

Un nuevo diálogo a añadir a los que Fernando Alonso ha protagonizado por su marcado carácter a lo largo de 17 años y más de 300 carreras en la Fórmula 1.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!