El Tribunal Supremo niega permisos por Navidad a los líderes del «procés» encarcelados

El Tribunal Supremo ha negado a los líderes del «procés» encarcelados un permiso extraordinario para salir por Navidad. Los siete magistrados del tribunal que enjuiciará el caso argumentan que las fiestas navideñas no son uno de los motivos «inesperados» que justifican, según la ley, la concesión extraordinaria de un permiso para salir en libertad de un preso preventivo.

En un auto dictado ya pasado el 25 de diciembre, el Supremo rechaza otorgar los permisos a los lĂ­deres secesionistas que los solicitaron: los antiguos consejeros catalanes Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, la antigua presidenta del Parlament Carme Forcadell y el agitador del independentismo Jordi SĂ nchez.

«La concesiĂłn sĂłlo tendrĂ­a cabida en la cláusula relativa a los “importantes y comprobados motivos” y estos no concurren en relaciĂłn con unas festividades que no son acontecimientos que surjan de manera inesperada ni reĂşnen la nota de extraordinariedad, que es el fundamento de los permisos citados», señala el auto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!