El tercer encierro de Cuéllar (Segovia) se salda con un herido por asta de toro sin gravedad

El tercero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar se saldó hoy con un herido por asta de toro, que fue trasladado al Hospital de Segovia pero que no reviste gravedad, y un contusionado, según informó a Ical el alcalde del municipio, Carlos Fraile. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa que sufrió una cogida en la zona del glúteo, después de sufrir la embestida de uno de los morlacos de la ganadería de Casas de la Bubilla.

Cuéllar, que alberga hasta el próximo jueves los encierros más antiguos de España, declarados de interés turístico internacional, reunió esta mañana a unas 30.000 personas, un número bastante inferior a los registrados durante el fin de semana. Las lluvias que cayeron ayer provocaron que el terreno estuviera más pesado y hubiera menos polvo.

Los toros de la ganadería madrileña, que participarán esta tarde en el concurso de cortes, salieron puntuales y agrupados de los corrales del río Cega aunque el encierro se complicó cuando uno de los animales quedó descolgado en la zona de los Paseos, lo que provocó cierto nerviosismo entre los corredores. Hoy, a las 11 horas, tuvo lugar el primer encierro de promoción, entre la Plaza de Toros y los Paseos de San Francisco.

Mañana miércoles será el turno del encierro y la novillada con picadores con toros de la ganadería Condesa de Sobral.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!