El TC niega maniobras de Pumpido para torpedear la sentencia del «procés»

N. VILLANUEVA

El Tribunal Constitucional ha negado este miércoles cualquier movimiento del magistrado Cándido Conde-Pumpido encaminado a torpedear la futura sentencia del «procés», tal y como ha informado hoy ABC. En una nota informativa en la que no se cita a este diario, el TC señala que «ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación que afectan al funcionamiento del Tribunal Constitucional, se desmienten las afirmaciones contenidas que tratan de incidir en el prestigio de la Institución».

«Las valoraciones que se efectúan, al no haberse iniciado el examen de la cuestión a que se refieren, propician el enfrentamiento entre sus miembros, por carecer de la veracidad y el rigor necesarios». Se refiere el órgano a la ponencia a cargo de Pumpido en la que éste se mostraría favorable a la absolución de los condenados por el asedio al Parlament, lo que, según la información de ABC, posibilitaría una nueva doctrina sobre el concepto de violencia. Es esta ponencia la que ha de ser debatida por el resto de magistrados.

«Este Tribunal continuará desarrollando sus cometidos constitucionales, interpretando y defendiendo los derechos fundamentales de todos los españoles y atendiendo a estrictos criterios jurídicos, con absoluto respeto a la independencia de todos sus miembros», concluye la nota.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!