El sueño americano de David Beckham

«Este es un día de orgullo para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros seguidores. Estamos dando otro paso importante para establecer nuestro club y hoy marca un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami». Así nació hace unas semanas el equipo de David Beckham, que está previsto que comience a competir en la MLS en 2020.

El Inter Miami, con Beckham a la cabeza, está decidido a asentarse desde el principio entre los grandes equipos de Estados Unidos. Para ello, la intención del inglés es reunir a grandes estrellas del fútbol con la misma camiseta. Algunas de ellas ya se han pronunciado, como es el caso de Griezmann, y otras no verían con malos ojos un desembarco en el futuro.

«Si Beckham me quiere en su equipo, irĂ©. Me gustarĂ­a acabar mi carrera en la MLS», confesĂł Griezmann en ‘L’Equipe’ recientemente. Pero el delantero del AtlĂ©tico no es el Ăşnico que está en los planes del mĂ­tico jugador inglĂ©s, sino que hay otros nombres en su lista. «Quiero crear el equipo más grande de Estados Unidos y para eso debemos atraer a algunos de los mejores jugadores», dijo. La ambiciĂłn, por tanto, es enorme.

Prueba de ello es otro de los futbolistas que estarĂ­a en su mente, quien serĂ­a nada más y nada menos que Leo Messi. La revista ‘The Times’ revelĂł que la idea de Beckham serĂ­a traerlo en dos años, cuando solo le quedase una temporada de contrato con el Barcelona. QuiĂ©n sabe si el argentino, que ha manifestado que le gustarĂ­a acabar su carrera en el club azulgrana o en Newell’s, podrĂ­a replantearse su futuro ante una hipotĂ©tica llamada del propietario del Inter Miami.

Pero la cosa no queda ahĂ­. SegĂşn otro diario, en este caso el ‘Express’, Cristiano Ronaldo tambiĂ©n podrĂ­a ser tentado de ir a la MLS. De producirse su llegada, Beckham lograrĂ­a el hito de reunir en Miami a dos de los mejores jugadores de la historia. Messi y Cristiano en el mismo equipo superarĂ­a todas las expectativas del club. Además, a esta pareja se unen otros rumores sobre Falcao, Ibrahimovic o Wayne Rooney.

La guinda del pastel serĂ­a Zinedine Zidane. Beckham mantiene una buena amistad con el francĂ©s desde que coincidieron en el Real Madrid y podrĂ­a ser el elegido para capitanear el buque norteamericano. SegĂşn el diario ‘Mirror’, las negociaciones ya se estarĂ­an produciendo entre ambos. El ganador de las Ăşltimas tres Champions League confesĂł recientemente que quiere volver a los banquillos. Aunque se rumorea que es el candidato elegido para relevar a Mourinho en caso de salir del Manchester United, Zidane podrĂ­a valorar poner rumbo a la MLS en 2020. AsĂ­ lo desea su amigo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!