El simbĂłlico bunad con el que Ingrid Alexandra de Noruega se ha confirmado

Este sábado, después de varios meses de preparativos, la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega (15 años) ha celebrado su confirmación rodeada de sus familiares.

Todos los asistentes, entre los que se encontraba el Rey Felipe VI, quien ha ejercido de uno de los padrinos de la hija de Mette-Marit y Haakon Magnus de Noruega, han lucido sus mejores galas para la ocasión. Sin embargo, la prenda más especial de la ceremonia ha sido, sin duda, la de la protagonista del día.

La Princesa Ingrid de Noruega junto a su padre, el PrĂ­ncipe Haakon de Noruega y su abuelo, el Rey Harald V de Noruega – EFE

En homenaje a la cultura de su país, la princesa ha lucido un tradicional traje noruego, una prenda muy especial para ella, pues el bunad con el que ha vestido en uno de los días más especiales de su vida es un regalo de su abuela, la Reina Sonia de Noruega.

La esposa del Rey Harald V se ha involucrado completamente en el proceso creativo del atuendo de su nieta, un tipo de vestimenta propio del siglo XVIII que suele estar compuesto por una blusa blanca como base, una falda larga con vuelo y un chaleco a juego.

Sin embargo, la Reina Sonia de Noruega, para que la Princesa Ingrid destacara en su gran día, ha conseguido darle a la prenda un toque más especial y personal. La hija de Haakon Magnus de Noruega ha deslumbrado con el budan que le ha regalado su abuela. El traje de la protagonista del día destaca por el cuello elevado con bordados en tonos azules y verdes, los adornos florales sobre el pecho y el fajín que entalla su figura. Además, la nieta del Rey Harald V, para completar su estilismo, se ha decantado por un tipo de pedrería de la zona llamada «sølje» y unos mocasines negros con detalles botánicos rosas y rojos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!