El Santuario de la Caridad de Illescas renueva su sacristía

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, como presidente de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave) ha presentado este jueves la nueva musealización de la sacristía del Santuario de la Caridad. Unos trabajos financiados por Funcave con una colaboración de la Fundación Michelin España-Portugal que supuesto la puesta en valor de un espacio en el que, a partir de ahora, se contemplarán piezas dedicadas a la liturgia. Por ejemplo, se muestran casullas de la fábrica toledana de ornamentos sagrados de Miguel Gregorio Molero, del siglo XVIII.

Este nuevo espacio se incluye en el Plan Integral de Rehabilitación y Remodelación que se está llevando a cabo dentro del conjunto del Hospital y Santuario de la Caridad de Illescas y que se comenzó en el año 2015. Una vez concluida la primera fase, se procederá a mejorar la capilla de Pacheco, en la que se encuentran tres de los cinco grecos illescanos. Así, se hará un acercamiento a la figura de este personaje y su vinculación con el municipio. También se aprovechará para renovar parte de la Sala Museo Greco.

El alcalde de Ilescas, en el centro, junto a miembros de Funcave y colaboradores de las obras – Ayto

En la presentación, el alcalde ha estado acompañado por Félix Sanchidrián San Frutos, director de Comunicación y Responsabilidad Social de la Fundación Michelin España-Portugal, que ha agradecido que con su, según él, «modesta contribución» se haya logrado un espacio «tan interesante para la ciudadanía». La Fundación Michelin ha colaborado con 10.000 euros, cumpliendo uno de sus objetivos de la misma que es implicarse en la vida de las ciudades, especialmente, en las que Michelin cuenta con una planta.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido esta colaboración al tiempo que ha solicitado más acuerdos para «continuar en esta línea de trabajo que repercute positivamente en la sociedad». Ha mencionado también a la directora del centro de distribución de Michelin en Illescas, Carola Martínez, que estaba presente en el acto, junto a patronos y personal de Funcave.

Así, desde este jueves, las personas que visiten el municipio, y los propios illescanos, tienen un nuevo espacio expositivo, en un lugar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y que recibe entre 5.000 y 8.000 visitantes al año.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!