El «Rockanrolla», líder de la Puerto Portals Dragon Winter Series

Puero Portals (Mallorca) Guardar

El Rockanrolla, tripulado por Dmitry Samokhin, Kasper Harsberg y Andrdey Kirilyuk, ha brillado en el estreno de la Puerto Portals Dragon Winter Series. La embarcación rusa se ha situado en cabeza de la general provisional tras una espectacular jornada de regatas en aguas de Calviá.

Los cerca de 40 dragones participantes han podido completar hoy tres mangas, de 1,5 millas de distancia la primera, y de 1,6 las dos siguientes. El viento ha soplado de poniente con una intensidad que ha variado entre los 10 y los 14 nudos y el sol ha acompañado en buena parte de la competición.

Los inicios de las tres mangas han sido determinantes, pues en todos ha habido descalificaciones por salidas antes de tiempo y algunas de ellas han afectado a equipos que partían como favoritos, entre ellos el Bunker Prince de Evgenii Braslavets, el Louise Racing de Grant Gordon o el Troika, de Hannes Holländer, ganador del Puerto Portals Dragon Grand Prix hace un mes en este mismo escenario.

La salida de la primera prueba, que se ha dado poco antes de las 11.30 horas, se ha tenido que repetir por llamada general y se ha logrado realizar al segundo intento con bandera negra. Un role del viento ha obligado al Comité a variar el recorrido en mitad de la manga. Este cambio no ha afectado al británico Louise Racing, que se ha impuesto con Grant Gordon a la caña. Tras él han entrado el barco alemán Troika y el Capa de Carlos Carbajal.

De poco le ha servido el triunfo al equipo de Gordon pues ha cometido un fuera de línea en la segunda prueba que le deja, de momento, sin opciones en la general a la espera de la entrada del descarte. En este segundo parcial, el triunfo se lo ha llevado el equipo sueco Nono de Hans Martin, mientras que los rusos del Rockanrolla han sido segundos y han empezado a mostrar su potencial.

La escuadra liderada por Dmitry Samokhin ha refrendado su dominio con la victoria en la tercera prueba, que han comandado casi desde el inicio. Tras el Rockanrolla ha cruzado la meta el ucraniano Bunker Prince, que de esta forma consigue remontar algunos puestos en la general, y el Bear de Pieter Heerema, que también ha ido de menos a más a lo largo del día.

Con unos parciales de 4+2+1, el Rockanrolla se ha situado como líder destacado al frente de la Puerto Portals Dragon Winter Series. Le siguen en la tabla el Nono del sueco Hans Martin a 11 puntos de distancia y el equipo alemán Ingrid, de Dirk Pramann, que es tercero. En todo caso, las numerosas descalficaciones han provocado varias protestas de tripulaciones que serán atendidas en audiencia mañana a primera hora, por lo que podría haber algún cambio en la clasificación.

Entre la flota local, uno de los protagonistas de la jornada ha sido el Capa, que cuenta con Marc Patiño en la tripulación. El regatista mallorquín ha destacado la gran cantidad de barcos participantes y el nivel de la flota, “se nota que la Puerto Portals Dragon Winter Series está muy bien organizada y cada vez atrae a más gente”, ha dicho.

Patiño ha explicado que han comenzado muy bien la regata, con un tercer puesto en la primera manga. En la segunda, donde ha habido varios roles, han podido aguantar el tipo pero en la tercera han sido descalificados por una salida fuera de línea. “Con tantos barcos juntos se tiene que salir a por todas y a veces pasan estas cosas”, ha apuntado el regatista.

La competición se reanudará mañana a partir de las 11.30 horas. La previsión meteorológica indica que volverá a soplar viento del oeste aunque con menor intensidad y todo apunta que se establecerá algo más tarde, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar la última salida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!