El robo en una empresa destapa una gigantesca plantación de marihuana

Unos ladrones han acabado destapando una empresa que se dedicaba a la producción ilegal de marihuana a tamaño industria. La empresa en cuestión estaba radicada en Tauste (Zaragoza). Los ladrones entraron a robar en esas instalaciones, los dueños denunciaron el asalto y eso ha permitido a la Guardia Civil conocer la actividad real de esa empresa y detener a sus responsables.

En realidad, al final han acabado detenidos tanto los ladrones como los dueños de la empresa en la que robaron. Los ladrones son tres mujeres y dos hombres, de nacionalidad española, argelina y rumana, que hace varios meses fueron detenidos por el robo en esa empresa de Tauste. Se llevaron numerosas plantas de cannabis que eran cultivadas en esas instalaciones, supuestamente para la obtención de cáñamo.

Sin embargo, durante las investigaciones, los agentes empezaron a observar detalles que también apuntaban contra los responsables de la empresa. Así, comprobaron que la compañía decía dedicarse a la producción de cáñamo, pero esas plantas de cannabis usadas como materia prima tenían un porcentaje de sustancia psicoactiva (estupefaciente) mucho mayor que la permitida legalmente para las plantaciones de cáñamo industrial.

Además, detectaron que esa empresa se promocionaba a través de internet como productora de marihuana para uso sanitario, supuestamente al amparo de una licencia oficial de la Unión Europea para investigación clínica. Sin embargo, eso tampoco era cierto, según han informado fuentes de la Guarda Civil, «ya que la empresa carecía de autorización alguna de la UE para realizar ensayos clínicos».

Todo ello condujo a un registro efectuado por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, que comprobó cómo en las instalaciones de esta empresa se cultivaban miles de plantas de cannabis distribuidas en diferentes naves. De las pruebas recopiladas se desprende, según la Guardia Civil, que «la producción de esta sociedad se centraría en la obtenición de cogollos, la parte de la planta que contiene el mayor porcentaje de sustancia psicoactiva».

Por todos estos hechos han sido detenidos siete hombres, responsables de la empresa en cuestión o directamente implicados en las actividades de la misma. Se trata de cuatro holandeses, dos españoles y un rumano, con edades comprendidas entre los 46 y los 64 años, según las mismas fuentes. Las detenciones se produjeron el mes pasado, pero no ha sido hasta hoy cuando se han hecho públicas, cuando ya se ha dado por culminada la investigación. Las diligencias están ahora en manos del Juzgado número 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!