El Rey y la Regata ARC coinciden en Gran Canaria el 25 noviembre

La Rey visita a ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el fin de semana del 24 y 25 de noviembre por la celebración de la cumbre de la regiones ultraperiféricas (RUP) a la que asiste el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

Esos mismos días, el domingo 25 de noviembre, parte de capital grancanaria rumbo a América la Regata ARC, el evento transoncéanico no profesional más importante del mundo y que acoge la salida a Santa Lucía de 290 veleros y de 40 nacionalidades. Se trata de un acontecimiento festivo en la capital grancanaria cada mes de noviembre.

La consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, dijo el pasado año que esta regata internacional invita a disfrutar de Gran Canaria y a conocer «un continente en miniatura cargado de oferta de cultura, ocio, naturaleza y deporte» en una ciudad «abierta, tolerante, viva y acogedora».

El muelle deportivo del Puerto de Las Palmas comienza a recibir en las próximas fechas a los primeros barcos que permanecerán atracados hasta la salida, el 25 de noviembre, sumando así 33 años celebración. Siempre ha contado con el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Puertos de Las Palmas y la Armada Española, fundamental en el turismo de Canarias.

El Rey presidirá los actos por los que España se puso al frente de la Conferencia de Presidentes de las RUP en la Guayana Francesa en octubre de 2017. En ese acto, hubo presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Mariano Rajoy y el propio Jean-Claude Juncker. Las autoridades canarias esperan contar en la isla con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!