El Rey inaugura el MWC 2019 y Torra se descuelga de la comitiva antes de llegar al pabellón de España

Su Majestad el Rey Don Felipe ha inaugurado esta mañana el Mobile World Congress 2019, en un paseo por el recinto de Fira en el que ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del del la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los ministros Calviño y Duque, entre otras autoridades.

Tras la cena oficial anoche en la que Torra y Colau se ausentaron del saludo oficial o besamanos a Don Felipe, esta mañana se ha repetido la escena, aunque fuera de los focos. A su llegada al recinto de Fira, el Rey ha sido recibido por Pedro Sánchez y el consejero delegado de la organizadora de la feria GSMA, John Hoffman. Por contra, Torra y Colau le esperaban en el interior, donde se han saludado, como también hicieron ayer. Presidente y alcaldesa han hecho lo posible por no aparecer públicamente saludando al monarca.

Juntos, con el resto de autoridades, han realizado el habitual recorrido, deteniéndose en los pabellones de Vodafone, Telefónica y Orange. También han visitado el espacio de la GSMA, Innovation City, punto a partir del cual Quim Torra ha dejado la comitiva. Ha sido justo antes de que Don Felipe y el resto de autoridades acudiesen al pabellón de España.

Como anoche durante la cena oficial, al menos durante el rato que la prensa estuvo presente, Torra apenas ha cruzado palabra con el resto de componente de la comitiva oficial a excepción de Colau y la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín.

El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en los recintos Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona y La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el congreso de móviles y tecnología prevé superar los 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros y 13.900 empleos temporales

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!