El Rey Don Juan Carlos pasará a planta en las próximas horas

El Rey Don Juan Carlos continúa evolucionando favorablemente de la operación de corazón a la que fue sometido el pasado sábado y en la que se le realizó un triple bypass. De hecho, se prevé que en las próximas horas pueda pasar a planta, según el último parte médico, hecho público el mediodía de este lunes por el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón. Como es habitual, el comunicado lo ha leído la directora gerente de Quirón, Lucía Alonso.

El parte señala también que se le han retirado los drenajes torácicos, que «está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria». «Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso ha dado unos pasos», señala el comunicado del hospital.

Cuando sea trasladado a planta, Don Juan Carlos podrá recibir la visita de sus nietas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y de otros miembros de su familia.

Don Juan Carlos ingresó la noche del viernes en el hospital, y el sábado fue sometido a una operación de corazón, que se prolongó cinco horas y en la que se le realizó un triple bypass. La intervención fue realizada por el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Quirón. No habían transcurrido 24 horas de la operación cuando los médicos retiraron el domingo la ventilación asistida a Don Juan Carlos. Además, el padre del Rey ya se pudo levantar ayer e ingerir algunos alimentos.

Parte médico difundido este lunes
Parte m̩dico difundido este lunes РABC

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!