El ¬ęRey del cachopo¬Ľ y su ¬ęgorila¬Ľ Giovanni, entre La Falange y Alianza Nacional

C√©sar Rom√°n y su ¬ęgorila¬ę Giovanni se necesitaban mutuamente. El ¬ęRey del cachopo¬Ľ a su ¬ęsegurata¬Ľ, por seguridad, para cubrirse las espaldas; mientras que Giovanni a su jefe, por dinero. Se conocieron hace un a√Īo. Giovanni (su alias), exmilitar, no ten√≠a trabajo; a C√©sar Rom√°n le hab√≠a pegado una paliza. Las coincidencias en sus vidas llegan mucho antes, en su ideolog√≠a, cuando ambos se movieron y pertenecieron a grupos de extrema derecha. Antes de ser el ¬ęRey del cachopo¬Ľ, el ahora arrestado milit√≥ en La Falange; por su parte, Giovanni, concurri√≥ en las listas de Alianza Nacional en un municipio de la sierra de Madrid.

La historia del ¬ęCachopo¬Ľ en pol√≠tica se remonta a la d√©cada de los noventa. Fue entonces cuando se alist√≥ en La Falange. La imagen que all√≠ dej√≥ concuerda con la que tiene en el mundo de la hosteler√≠a: un mentiroso. Empez√≥, como no podr√≠a ser de otra forma, infiltr√°ndose en Comisiones Obreras para convencer a los sindicalistas de las l√≠neas ideol√≥gicas falangistas, tal y como desvel√≥ en su momento la revista Intervi√ļ. Tambi√©n lo hizo en los institutos, donde se presentaba como dirigente estudiantil, para convencer a adolescentes entre los que se camuflaba gracias a su estatura.

Como espía, no consiguió el éxito deseado. Salió por la puerta de atrás, las Juventudes de La Falange lo acusaron de robar de la hucha en los actos y manifestaciones del partido. Así que moderó su ideología y se afilió al Centro Democrático y Social declarándose admirador de Adolfo Suárez.

Tras no conseguir tampoco medrar en el partido, se fue al movimiento xenófobo de Plataforma per Catalunya para ser el representante en Madrid. Y lo consiguió: abrió una sede en Coslada. Pero un día, antes de convertirse en empresario y de ser sospechoso por el asesinato de su exnovia, desapareció.

Giovanni, de ahora unos 50 a√Īos, fue paracaidista en el Ej√©rcito y trabaj√≥ tambi√©n en una prisi√≥n militar. Conoci√≥ al ¬ęRey del cachopo¬Ľ hace algo m√°s de un a√Īo, despu√©s de que el portero de su restaurante de Embajadores dejase el trabajo. √Čl le puso en contacto con el empresario. Pronto entr√≥ a trabajar en A Ca√Īada Delic Experience de la calle de Alonso del Barco y, tambi√©n, como ch√≥fer personal del ¬ęCachopo¬Ľ. En 2011, seis a√Īos antes de cruzarse en el camino de C√©sar Rom√°n, Giovanni fue candidato de Alianza Nacional en un municipio de la sierra de Madrid. Fue en las listas municipales en un lugar de relleno. El partido de ultraderecha fundado a principios del siglo XIX se present√≥ ese a√Ī√≥ a la alcald√≠a en varias localidades de la sierra madrile√Īa.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!