El «rey del cachopo» deja la cárcel de Zuera para declarar en Madrid

César Román, conocido como el «rey del cachopo» y acusado por el asesinato y descuartizamiento de su novia, Heidi Paz Bulnes, abandona este martes la cárcel de Zuera (Zaragoza) en la que se encontraba ingresado desde que fue detenido el pasado viernes en la capital aragonsa. Román es trasladado a Madrid, para declarar ante la juez Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que instruye las diligencias por ese crimen.

La magistrada ha reclamado a César Román para tomarle declaración. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Román este viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias de la capital aragonesa, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero con una identidad falsa bajo el nombre de Rafael Rujano.

El abogado de César Román, Javier Notivoli, afirmó el pasado sábado que su cliente le ha asegurado que es «total y absolutamente inocente» de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de su pareja.

El sábado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Zaragoza, el de Instrucción número 8. La juez se ha inhibido a favor de la juez instructora de Madrid y ha acordado trasladar al detenido a Madrid, desde donde se lleva el caso.

La juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto poco antes de la detención en el que daba orden de que en cuanto Román fuera detenido se le pusiera a su disposición para tomarle declaración, según las mismas fuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!