El Rey celebrará el aniversario de su reinado con ciudadanos anónimos

El Rey vuelve a marcar diferencias y celebrará el quinto aniversario de su reinado con ciudadanos anónimos que representan lo mejor de España. A 40 de ellos les ha citado el próximo miércoles en el Palacio Real de Madrid para condecorarles con la Orden al Mérito Civil. En la ceremonia Don Felipe estará acompañado por la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, según informó la Casa del Rey.

Como hizo en el primer aniversario de su reinado, Don Felipe condecorará a personas de toda España y de diversos perfiles profesionales que representan un ejemplo para la sociedad. Una vez más, el Rey se aleja del ruido político para celebrar su aniversario.

En 2015 el Rey condecoró a 38 personas y dijo de ellas que eran «un reflejo de la mejor realidad cotidiana de España». «Vosotros, y otros muchísimos españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación», añadió.

Don Felipe explicó que una nación también se engrandece «con el trabajo diario y anónimo de muchos ciudadanos» y con un marco de valores cívicos compartidos que guíe nuestra convivencia democrática y fortalezca nuestra concordia nacional». A la ceremonia del miércoles también está previsto que se sume el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La Jarretera en Windsor

La celebración del quinto aniversario del reinado estará precedida por dos actos relevantes: el lunes, la Reina Isabel de Inglaterra impondrá a Don Felipe la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor, y el martes, el Rey presidirá en Madrid la reunión del patronato del Real Instituto Elcano (RIE), en la que estará acompañado por los cuatro expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!