El Rey apela a la «responsabilidad de todos» para preservar el Parque de Ordesa

El Rey Felipe VI ha asegurado hoy que la conservación y cuidado del tesoro natural que conforma el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, enclavado en el corazón del Pirineo aragonés, es «responsabilidad de todos».

El monarca ha hecho esta afirmación durante el acto central de conmemoración del centenario de la declaración de este territorio protegido, acto que tuvo lugar este jueves. Felipe VI valoró la labor realizada «día a día» por los habitantes de la comarca para mantener «vivo y productivo» el territorio de Ordesa, pero ha incidido en la necesidad de implicación del conjunto de la sociedad en su protección.

Ha insistido en que el cuidado de este «patrimonio de la humanidad» es una responsabilidad común en la que se hallan especialmente implicados los habitantes del territorio, a quienes ha agradecido por su labor e implicación en esta tarea.

Tras la reunión, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación de Torla, el Rey se ha desplazado junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, alcaldes de la zona y responsables institucionales y políticos al sector de la Pradera Ordesa, donde ha sido aplaudido por el público asistente.

El monarca ha saludado a los trabajadores del parque antes de iniciar una breve visita por sus senderos junto al responsable político, ambos provistos de varas de avellano conmemorativas decoradas con una cinta de la bandera de Aragón y coronadas con una caperuza de plata.

El presidente aragonés ha destacado que la presencia del rey en Ordesa es un «espaldarazo formidable» para la celebración del centenario, pero también para la promoción turística de este territorio protegido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!