El repugnante caso «18 Lovas» de Canarias sigue en diligencias previas

Las autoridades judiciales de Canarias que instruyen el «caso 18 Lovas» mantienen el procedimiento en diligencias previas y no hay previsto avance hasta el verano de este año.

Una fuente judicial explicó esta semana a ABC que a partir de ese instante «se sabrá si se archiva o se establece un procedimiento abreviado».

El «caso 18 Lovas» está relacionado con una red de presunta prostitución de menores de edad que vendía servicios de contactos con personas de alta capacidad de gasto privado. Al menos ocho clientes están en proceso de investigación.

Fuentes políticas en el Parlamento de Canarias han indicado este miércoles que no se descarta pedir la comparencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dado que, como confirmó la Policía Nacional en Canarias cuatro de las diez integrantes de la citada red residían en centros de menores autonómico.

El Gobierno de Canarias está personado en la causa y todas las actuaciones se gestionan desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Al ser centros en libertad parcial, las menores esquivarían los controles preventivos.

El juez que instruye el sumario, Rafael Passaro, mantiene un estrecho control sobre el procedimiento dado que eran menores de edad las víctimas en el momento de conocerse el suceso. El caso se dio a conocer a finales de 2016 después de un arduo proceso de investigación.

La Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias estaba en el momento de inicio del procedimiento judicial en manos del PSOE, que ha defendido su actuación «impecable».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!