El rector de la URJC da explicaciones a los alumnos a través de un correo

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, envió este jueves un correo electrónico a todos los alumnos matriculados con la intención de ofrecer explicaciones a la comunidad universitaria. Asunto que llevan reclamando los estudiantes desde que comenzó la polémica del máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El correo contenía el informe resumen que el rector dirigió al Consejo de Gobierno de la URJC tras conocer el informe valorable de la Inspección de Servicios encargada de la investigación de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que Pablo Casado cursó en la institución pública. «Debo informarles que dicho servicio ha propuesto el archivo de la información reservada tras constatar que no se encuentran evidencias de irregularidades», ha afirmado en el escrito.

Ramos hace además un repaso a la controversia en la que se encuentra metida la universidad. Según detalla el rector, él mismo ordenó el pasado 6 de junio la apertura de un Procedimiento de Información Reservada para proceder a la investigación del máster que supuestamente cursó la exministra de Sanidad Carmen Montón. En este sentido, Ramos asegura que «la investigación por las presuntas irregularidades de Dª. Carmen Montón sigue activa».

Por último, en referencia a la denuncia sobre las supuestas ilegalidades en la obtención de 500 títulos de Derecho por un grupo de ciudadanos italianos, el rector ha reiterado que la univerdad está «colaborando activamente con la Justicia». En todo caso, «si finalmente se tuviese algún indicio de delito en un ámbito ajeno al académico, la URJC se personará como acusación particular en dicha causa». Es decir, se presentaría como víctima de un proceso que habría sido, en todo caso, ajeno a la universidad pública.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!