El rebrote de coronavirus de Arag√≥n remite tras desplomarse los contagios en los √ļltimos d√≠as

Zaragoza Guardar

El rebrote de coronavirus que se desencaden√≥ en Arag√≥n hace un par de semanas est√° remitiendo con claridad. Las cifras parecen confirmar que las medidas de control desplegadas por las autoridades sanitarias de la regi√≥n para la detecci√≥n precoz de infectados y su aislamiento han dado resultados con rapidez. En los dos √ļltimos d√≠as, el n√ļmero de contagios se ha desplomado.

La Consejer√≠a aragonesa de Sanidad ha notificado 27 casos en todo Arag√≥n durante las √ļltimas 48 horas, cuando la semana pasada lleg√≥ a comunicar 75 en un solo d√≠a.

La semana pasada, Aragón acumuló 335 nuevas infecciones, una cifra que recordaba las que se dieron en la Comunidad autónoma en la segunda mitad de abril. De esos 335 contagios detectados la semana pasada, algo más de la mitad se concentraron en las cuatro comarcas del Aragón oriental en las que se declaró un brote relacionado con temporeros agrícolas.

Frente a los casi 50 casos diarios que se registraron de media la semana pasada, en los dos √ļltimos d√≠as el promedio ha sido de 14. En concreto, las autoridades sanitarias de Arag√≥n comunicaron oficialmente 15 nuevos contagios ayer lunes y 12 este martes. De ellos, aproximadamente la mitad se localizan en las cuatro comarcas del Arag√≥n oriental que volvieron a la fase 2 del coronavirus: la zaragozana de Caspe y las oscenses de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

Hasta el momento, ese rebrote del Aragón oriental acumula 335 casos detectados, gran parte de ellos asintomáticos a los que se les ha detectado el Covid-19 en el marco de los programas sanitarios de analítica para la detección precoz del coronavirus.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!