El Real Madrid renovará a Keylor Navas hasta 2021

A pesar de haber perdido la titularidad y de vivir un momento deportivo delicado, el Real Madrid y Keylor Navas tienen intención de ampliar su vinculación hasta junio de 2021. Según ha podido saber ABC, el club blanco ha puesto sobre la mesa al portero costarricense un nuevo contrato que mejoraría su ficha anual y que extendería su relación con el Real Madrid una temporada más. Keylor tiene firmado con la entidad de Concha Espina hasta junio de 2020 y cobra cuatro millones de euros netos por curso. Con su nuevo contrato, Navas pasaría a cobrar unos cinco limpios por temporada (uno más), una cantidad importante para un guardameta que cumple 32 años el próximo 15 de diciembre.

La propuesta del Real Madrid es fiel al guion de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. El presidente y el director general del Real Madrid están convencidos de que en el fútbol moderno se necesitan dos arqueros de gran nivel en la plantilla. De lo contrario, cualquier contratiempo en un equipo con un solo portero de elite puede poner en riesgo todos los objetivos. Por eso, y a pesar de que se ha visto relegado a la suplencia tras la llegada de Courtois, el club blanco no quiere que Keylor se marche del club el próximo verano, cuando le reste un año de contrato y sea una oportunidad de mercado para los grandes clubes de Europa. A Lunin, cedido ahora en el Leganés, aún le ven verde como para tener esa responsabilidad.

El deseo es que Navas siga en el equipo de Solari esta temporada y dos más, y le pelee la titularidad a Courtois. Como ha quedado latente en los últimos años, el Madrid tiene en la portería un puesto muy caprichoso que ha sufrido todo tipo de giros inesperados y nadie puede asegurar que el belga vaya a ser indiscutible esta y las temporadas venideras.

Así también lo cree Navas, un obrero del fútbol que no deja de escalar por muy empinado que sea el reto. Navas también ha mostrado su satisfacción por la propuesta de los dirigentes blancos y, aunque está decepcionado por el cambio de rol en el equipo ya que le gustaría disfrutar de más protagonismo, es consciente que lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco. Si no hay imprevistos de última hora, antes de fin de año Navas firmará su nuevo contrato con el Real Madrid.

Curso complicado

La temporada de Keylor no está siendo nada sencilla. Primero Lopetegui y luego Solari le han cambiado su estatus de intocable desde la marcha de Casillas en el verano de 2015. Con el técnico vasco, Keylor dejó de jugar en Liga para hacerlo solo exclusivamente en la Champions. Con el preparador argentino, Europa tampoco ya es un lugar para Navas, que solo será el portero titular en la Copa del Rey. En Liga y Champions, el costarricense jugará algunos partidos sueltos, como así se lo ha prometido Solari, pero en principio ninguno de esos encuentros serán de talla mayor. La sinceridad del nuevo técnico blanco hacia Navas no ha sido del agrado del portero, pero al menos ya sabe de primera mano lo que le espera y el mensaje del entrenador argentino tenía coletilla final: «No bajes los brazos nunca».

Y eso es lo que va a hacer el meta de aquí hasta el final de la temporada. Otra cosa será lo que pueda suceder el próximo verano, cuando haga un balance general de la temporada y se abra el mercado de fichajes, pero de momento se centra en el presente y así lo muestra su rendimiento en los entrenamientos y su compromiso. En lugar de irse con su selección, ha aprovechado el parón de selecciones para tratarse el cartílago de su rodilla izquierda con células madre. El desgaste tras tantos años en el fútbol han hecho mella en esa zona de la anatomía de Keylor, unas molestias que no le perjudican a la hora de rendir al máximo nivel pero sí que le generan ciertos dolores que no quiere que vayan a más y le impidan desarrollar su profesión al cien por cien.

Un gesto que ha gustado a Solari y a su cuerpo técnico. Una señal del apego de Keylor con el Madrid, un club y una ciudad que siente muy cerca y en la que va a nacer a su segundo hijo a finales del próximo mes de enero. Un motivo más para seguir vinculado a la entidad con la que ha ganado las tres últimas Champions. De momento, hay Keylor Navas en el Madrid hasta 2021.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!