El rascacielos «horizontal» de China se acerca a su finalización

La compañía CapitaLand ha confirmado que el octavo y último rascacielos del megaproyecto «Raffles City», en el municipio chino de Chongqing, ha entrado en su última etapa. Su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2019.

La particularidad del proyecto está en lo que han llamado rascacielos «horizontal», un puente aéreo de 250 metros de altura que une seis de los ocho rascacielos del complejo.

«Tras la finalización de la estructura, nos centramos en los trabajos de acondicionamiento interior, incluyendo el trasplante de árboles, convirtiéndose en la plataforma de observación más alta del oeste de China», ha explicado la empresa.

La «Raffles City» constará de ocho rascacielos: dos de ellos con una altura de 350 metros, uno de los cuales también será la torre residencial más alta de China. Los otros seis rascacielos tienen unos 250 m de altura cada uno. Respecto al rascacielos «horizontal», tendrá 300 m de largo, 32,5 m de ancho y 26,5 m de alto.

No es la primera estructura de este tipo en Asia. En Singapur se encuentra el icónico «Marina Bay Sands», que también cuenta con un apoyo horizontal que sirve de terraza y mirador.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!