«El PSOE sigue dejando claro quiénes son sus socios»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado hoy que el acuerdo anunciado por el Partido Socialista de Navarra (PSN) junto a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra es la prueba de que en el PSOE, «tras el fracaso en la investidura, siguen dejando claro quiénes son sus socios»: «radicales, nacionalistas» y «herederos de Batasuna».

En un mensaje publicado en Twitter, el líder del PP ha señalado que el PSOE ha anunciado «un pacto para gobernar Navarra con radicales, nacionalistas y el apoyo de los herederos de Batasuna». «Tras el fracaso en la investidura siguen dejando claro quiénes son sus socios. Es indignante que pretendan que facilitemos el gobierno a quienes pactan con Bildu», ha afirmado Casado.

De esta forma, el máximo dirigente popular ha rechazado también la abstención de su partido ante un hipotético nuevo debate de investidura de Pedro Sánchez, que antes de la votación fallida de ayer reclamó ese gesto al PP y a Ciudadanos. En su momento, Casado planteó al líder socialista la posibilidad de que los dos diputados de Navarra Suma, coalición en la que se integra el PP y ganó las elecciones autonómicas, se abstuvieran en su investidura a cambio de que les dejara gobernar en la Comunidad Foral.

El acuerdo alcanzado hoy por el PSN descarta por completo esta posibilidad. Aunque EH Bildu no forma parte del pacto, la abstención o el apoyo de sus 8 diputados es indispensable para que salga adelante. Los firmantes del acuerdo solo suman 23 de los 50 escaños que componen el Parlamento, a tres de la mayoría, mientras que Navarra Suma tiene 19 diputados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!