El PSOE recupera en Pinto los encierros en sus fiestas

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), confirmó el pasado viernes que la localidad recuperará los encierros con motivo de sus fiestas patronales, que se celebrarán en agosto. Serán los días 10 y 11, con un recorrido de casi cien metros que partirá de la calle de Antonio Tapies hasta la plaza de toros. Los festejos habían sido suspendidos en 2017, bajo el mandato de Ganemos Pinto, la marca de Podemos en la localidad. Ortiz ha asegurado que este gesto recoge «la opinión de muchos vecinos» de la zona, que pedían recuperar la tradición.

Música

Mientras, en el cartel musical, figuran los conciertos de Coti (día 14, a las 1 horas), La Fuga (día 12 a las 23 horas) y Asfalto (día 13 a las 23.30 horas), así como el Tributo a Sabina 500 Noches (día 10). Los recitales tendrán lugar en el Auditorio del Parque Juan Carlos.

El Ejecutivo local trabaja contra el reloj para cerrar diversos patrocinios, no solo para los conciertos, sino también para gran parte de los eventos programados para las Fiestas. En este sentido, el alcalde ha señalado que ya hay varios anunciantes interesados con los que se está perfilando su participación «para conseguir unas fiestas de calidad, variadas y, sobre todo, menos gravosas para las arcas municipales».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!