El PSOE, en contra de prohibir el indulto a los responsables del ¬ęproc√©s¬Ľ

Los socialistas votar√°n esta tarde en el Congreso en contra de prohibir que los pol√≠ticos catalanes responsables del ¬ęproc√©s¬Ľ puedan ser indultados. La iniciativa, una moci√≥n impulsada por Ciudadanos para retratar al partido del Gobierno, no superar√° as√≠ la votaci√≥n en el hemiciclo y ser√° rechazada.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva semanas intentando esquivar el debate y dejando en el aire su respuesta sobre una posible concesión de indulto a los políticos encausados por el referéndum ilegal del 1 de octubre. Antes incluso de alcanzar La Moncloa, los socialistas pusieron en marcha en febrero una estrategia de dilatación en la Comisión de Justicia para echar el freno a la reforma de la Ley del Indulto después de que los populares registraran una enmienda para prohibir que el indulto pueda concederse a los condenados por sedición o rebelión.

Esta enmienda, de ser aprobada, s√≠ tiene recorrido legal. La moci√≥n debatida esta tarde en el Pleno no era, en ning√ļn caso, vinculante para el Gobierno. Pero su importancia radica en que es la primera vez que la bancada socialista se posiciona en este tema. Adem√°s, Ciudadanos ha registrado una proposici√≥n no de ley con el mismo contenido.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!