El PSOE, en contra de prohibir el indulto a los responsables del «procés»

Los socialistas votarán esta tarde en el Congreso en contra de prohibir que los políticos catalanes responsables del «procés» puedan ser indultados. La iniciativa, una moción impulsada por Ciudadanos para retratar al partido del Gobierno, no superará así la votación en el hemiciclo y será rechazada.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva semanas intentando esquivar el debate y dejando en el aire su respuesta sobre una posible concesión de indulto a los políticos encausados por el referéndum ilegal del 1 de octubre. Antes incluso de alcanzar La Moncloa, los socialistas pusieron en marcha en febrero una estrategia de dilatación en la Comisión de Justicia para echar el freno a la reforma de la Ley del Indulto después de que los populares registraran una enmienda para prohibir que el indulto pueda concederse a los condenados por sedición o rebelión.

Esta enmienda, de ser aprobada, sí tiene recorrido legal. La moción debatida esta tarde en el Pleno no era, en ningún caso, vinculante para el Gobierno. Pero su importancia radica en que es la primera vez que la bancada socialista se posiciona en este tema. Además, Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley con el mismo contenido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!