El PSN niega cualquier pacto con Bildu ante las críticas

El PSN ha enviado un comunicado sobre las 22 horas en el que niega cualquier contacto con Bildu tras las críticas. «El PSN-PSOE no ha mantenido ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios, como se comprometió a hacer, por lo que esta formación no es un socio de los socialistas, que han llegado a un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e I-E», señalan en el texto.

Así, la formación socialista aclara que el único compromiso que tiene el partido es con las fuerzas con las que acordó un programa de Gobierno el pasado 5 de julio, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Esquerra.

Sin embargo, Bildu ha adoptado esta mañana la decisión de «posibilitar» la investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra porque reconocen su «capacidad de condicionar e incidir en las políticas del Gobierno, ya que necesitaría nuestro votos en cada una de las cuestiones que quieran sacar adelante a lo largo de la legislatura».

Los socialistas se desligan de la formación abertzale y añaden que si Geroa Bai, Podemos o Izquierda-Esquerra se reúnen con otras, «en ningún caso lo hacen como interlocutoras ni transmisoras de nada ni de nadie. De manera que el PSN-PSOE no se siente vinculado por compromisos o conversaciones mantenidos por otros».

De esta manera, el PSN se desvincula «de cualquier encuentro o contacto que pueda existir entre el antiguo cuatripartito, que, como han dicho las urnas, no cuenta con apoyo de la ciudadanía para sumar una mayoría parlamentaria».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!