El PSCL denomina ya «bifachito» al Gobierno de PP y Ciudadanos

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, pidió ayer en Sahagún (León) a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que acuda «inmediatamente» a las Cortes para explicar «la verdadera situación» de las lista de espera quirúrgicas. Así lo apuntó durante la celebración de la Fiesta de la Rosa de la Comarca de Sahagún, donde afirmó que el nuevo gobierno autonómico «genera una cierta alarma con todos los temas que tocan».

Para Sánchez, el último «sainete y postureo» entre miembros de la Junta se ha orquestado «en torno a las listas de espera», después de que el vicepresidente de la Junta y «cooperador necesario de Alfonso Fernández Mañueco», Francisco Igea, haya dicho que faltan casi 9.000 pacientes en las listas quirúrgicas «y se haya quedado tan fresco», aunque «al día siguiente el PP haya señalado que miente y la consejera de Sanidad dijera que es una cuestión de gestión», informa Ical.

Este esta situación, Ana Sánchez afirmó que el equipo de Gobierno «no tiene vergüenza para hablar de un asunto muy serio que afecta a una población vulnerable». Un «sainete de Pimpinela» en el que Sánchez se preguntó si dentro de unos días se verá «cómo se blanquea la gestión sanitaria del Partido Popular igual que ha blanqueado todas las demás» después de que en los últimos días Igea, «cuya palabra vale lo mismo que un billete de Monopoly», haya cambiado de opinión en varios asuntos y «haya dejado fuera de la estructura a las mujeres». Por ello, la socialista le pidió «cuente diez antes de hablar» porque «la credibilidad cuesta muy poquito perderla y mucho ganarla».

«Ya está bien de faltarle el respeto a los ciudadanos» con «el bifachito de la Comunidad que tiene que dar explicaciones conjuntas» tras «deformar grotescamente la realidad de continuo», dijo.

Del mismo modo, Sánchez, también puso de relieve que el PSOE no va a permitir «ni un solo retroceso más» en materia de igualdad tras escuchar a Igea decir que las únicas tres mujers gestionan mucho presupuesto «como si dijera que yo traigo el sueldo a casa para que ella lo gestione», lo que hace que el vicepresidente «esté bordeando la tragedia en igualdad».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!