El Príncipe Harry sigue los pasos de su madre Diana

ABC

El Príncipe Harry, en una visita oficial al sur de África, recordó la visita de su madre Diana a Angola en 1997, al caminar por un campo de minas con un casco y un chaleco protector. «Las minas son una herida abierta de la guerra», dijo Harry en un video publicado por el canal británico ITN. «Mediante el desminado, podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz, y con la paz vienen las oportunidades», agregó desde la localidad de Dirico, en el sureste de Angola. «Además, podemos proteger la vida silvestre única y variada» de la región que son «sus activos naturales», dijo.

EFE

El Príncipe, que detonó una mina desde la distancia en una operación controlada, continuará su visita en la ciudad de Huambo, a mil kilómetros al noroeste, donde Diana se enfrentó a las minas antipersonas.

Unos meses después de su visita a Angola, la Princesa de Gales murió en un accidente automovilístico en París. Harry tenía entonces 12 años. «Visitaré Huambo para ver por dónde caminaba mi madre en 1997«, dijo el Príncipe. «La segunda ciudad más minada del país, ahora está segura y, con la asistencia internacional adecuada, la tierra aquí (en Dirico) también puede serlo», dijo el duque de Sussex, sexto en en la sucesión al trono de Inglaterra.

EFE
EFE

En Huambo, el Príncipe también visitará un hospital ortopédico que lleva el nombre de su madre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!