El primer día de Madrid Central apenas llega a la carretera

El primer día de Madrid Central no pasa de ser un mero simulacro, apenas sin diferencias con el tráfico de cualquier día laborable. Los mismos problemas en las mismas calles. Sin más embotellamientos que los habituales, sin ralentizaciones adicionales causadas por un novedoso dispositivo de vigilancia, que apenas se implementó. Pero la medida del Ayuntamiento tampoco consiguió un mayor alivio en el asfalto del centro de la capital. El primer día de Madrid Central, en «fase informativa», no llegó a la carretera.

Así se desprende también de la comparación del flujo de tráfico entre el último día sin Madrid Central, el jueves 29 de noviembre, y el primer día con las restricciones. En fase «pedagógica», las teóricas restricciones apenas se han sentido en la afluencia de coches. Las multas no se harán efectivas al menos hasta marzo del próximo año.

[ Guía sobre Madrid Cetral: ¿cuándo y por dónde puedes entrar en coche?]

La siguiente imagen muestra la comparación del flujo de tráfico a las 9.00 de la mañana de ayer y hoy en Madrid Central, a partir de los datos recogidos por Google Maps. En la imagen de la derecha, tomada el viernes, se observa un tráfico algo más lento que el día anterior en Gran Vía, la calle Mayor y la calle San Bernardo. En el resto de calles la afluencia no presentó novedades. Fuera del perímetro, en las calles del barrio de Salamanca también hubo a esa hora un tráfico más lento que el jueves.

A las 10.00 de la mañana, tanto Gran Vía como la calle San Bernardo aliviaron su tráfico este viernes. No así la calle Mayor, donde se ralentizó aún más. El barrio de Chueca pasó a ser otro foco de problemas para la circulación.

A las 11.00 horas del viernes volvieron los problemas a Gran Vía y la calle San Bernardo, al mismo tiempo que persistieron en la zona de la Puerta del Sol y el barrio de Chueca. Se sumó la congestión en las calles Génova y Sagasta, que forman parte del perímetro que circunda Madrid Central, sin restricciones para los vehículos. Fueron las únicas vías limítrofes del área que tuvieron problemas a esa hora.

A las 12.00 horas, las complicaciones, además de las calles ya con problemas la hora anterior, también llegaron a las calles Toledo y Atocha. El barrio de Chueca alivió su tráfico rodado. La zona sur y este del perímetro estuvieron especialmente despejada de vehículos. A las 13.00 horas la situación se mantuvo sin apenas cambios. La primera mañana de Madrid Central fue una más puesto que, al fin y al cabo, las restricciones no fueron tales.

[ Sigue en directo todas las incidencias del primer día de Madrid Central]

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!