El presidente de la Rural, sobre los veganos: “Tienen derecho a manifestarse pero no a atropellar”

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló sobre el cruce de veganos y gauchos Crédito: Archivo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se refirió esta mañana al cruce entre veganos y gauchos que ocurrió el domingo pasado en medio de una ceremonia de premiación en la Exposición Rural y aseguró que ninguna de las dos partes tuvo un accionar correcto.

“Rechazamos la violencia, todos tienen derecho a manifestarse pero no digamos a atropellar”, dijo en diálogo con radio Mitre y agregó que los activistas que defienden los derechos de los animales están todos los días en la feria. Asimismo, indicó que para el sábado, día en que concurrirá el presidente Mauricio Macri para su inauguración oficial, la seguridad ya está organizada.

Así, el productor agropecuario emitió su opinión respecto de los hechos del fin de semana, cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la ceremonia central de la feria con carteles en defensa de los animales y fue echado del lugar con violencia por gauchos a caballo, que los sacaron del lugar incluso con golpes.

Veganos contra gauchos: defensores de animales protestaron en la Rural contra el maltrato

00:43

Asimismo, Pelegrina habló sobre la decisión del Gobierno de devolver el rango ministerial a la cartera de Agroindustria y dijo: “Es un reclamo que hacíamos para restaurar la capacidad de diálogo y resolución porque si bien el vínculo siempre fue muy fluido (Agroindustria) no estaba en la mesa de negociaciones”.

El presidente de la Rural además insistió en la necesidad que desaparezcan las retenciones. “Seguiremos solicitando la baja de retenciones, esta mala práctica tiene que ser desterrada de una vez por todas. El país necesita exportar más. Ha habido un gesto, una baja, con las economías regionales pero esperamos que antes de 2020 se saque por completo”, aseveró.

Por último, Pelegrina se refirió a la campaña de los candidatos para las presidenciales de octubre y destacó: “Estamos solicitando entrevistas con todos los candidatos”. Sobre el precandidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, fue directo: “O viene o vamos nosotros a donde nos diga. Aquel gobierno tenía una visión de enemistad, pero no sabemos ahora”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!