El presidente de la Cámara de Barcelona se reafirma en eliminar el castellano para «proteger» el catalán

Desde la llegada de Joan Canadell a la Cámara de Comercio de Barcelona, la influencia independentista toma cada día más peso en la que es una de las instituciones económicas más destacadas de Cataluña. Canadell, nuevo presidente de la Cámara desde principios de julio, ha explicado que la decisión de vetar el castellano de las comunicaciones públicas de la institución es una forma de «ayudar a normalizar y proteger» el catalán, ha dicho este jueves en una entrevista a la autonómica TV3.

«Me acojo al reglamento, que dice que la comunicación institucional se hace únicamente en catalán», ha añadido Canadell, que ha insistido en que el presidente de la Cámara no debe ser un traductor, y ha asegurado que al contestar las mismas preguntas en dos idiomas distintos se pierden matices. Su decisión fue ya insinuada hace un par de semanas, y este miércoles la hizo realidad cuando se negó a repetir una respuesta en español bajo la petición de un periodista, en una rueda de prensa que celebraba la cámara.

Las peticiones de repetir declaraciones en español son comunes en las ruedas de prensa que se realizan en catalán, pero Canadell insistió en su negativa ante la sorpresa de los periodistas.

En este sentido, ha apostado porque los medios de comunicación usen traductores: «¿Por qué tenemos que pasar por esto? ¿Que no hay traductores? Que traduzcan», y ha insistido en que no se niega a contestar preguntas en castellano, sino que lo normal sería que lo pudiera hacer solo en catalán, según él.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!