El preocupante estado de salud de Michiko, la emperatriz más querida de Japón

Michiko, la madre de Naruhito y actual emperador de Jap√≥n, no est√° atravesando un buen momento de salud. La Agencia de la Casa Imperial inform√≥ el pasado lunes sobre unas anomal√≠as en sus v√°lvulas cardiacas. Para que el problema no vaya a m√°s y aunque la emperatriz se encuentra mucho m√°s tranquila desde que su marido, Akihito, dej√≥ el trono en manos de su hijo, los m√©dicos le han recomendado que siga reduciendo la intensidad en su agenda p√ļblica.

Naruhito junto a su padre, Akihito, y su madre, Michiko – Gtres

Desde hace varios meses, Michiko presenta dificultades a la hora de respirar, sin embargo se pensaba que la causa se derivada de su avanzada edad y por ello en su día no se le dio la debida importancia que requería. Sin embargo, llegó un momento en el que el aspecto de la emperatriz llegó a alarmar a los médicos y le realizaron un análisis de sangre y un examen cardiaco más exhaustivo a principios de junio, donde finalmente se encontraron esas anomalías atrioventiculares. Los médicos han comunicado que sus síntomas son relativamente leves. Por ello, de momento no tendrá que someterse a ninguna operación para erradicar estos problemas.

Las anomal√≠as cardiovasculares no ser√≠an las √ļnicas complicaciones en la salud de la emperatriz, pues desde hace ya un tiempo sufre tambi√©n problemas gastrointestinales. Se le diagnostic√≥ una isquemia de miocardio en 2015 y adem√°s padece cataratas. Un problema de falta de visi√≥n por la que se someter√° a una intervenci√≥n quir√ļrgica cuando vuelva de un viaje de tres d√≠as a Kioto con Akihito.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!