El PP tilda de «bochornoso» que el PSOE «no cumpla sus obligaciones con Canarias»

El diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, tildó este miércoles de «chapucera» la posición del PSOE con las regiones ultraperiféricas de la UE. Afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánches, «abandona sus obligaciones con Canarias».

El diputado canario del PP afirmó en Cope Canarias que, estando en las islas la comisaria europea Corina Cretu, «la foto final es bochornosa» por la ausencia de autoridades del Ejecutivo central, «máxime cuando España era quien tenía la presidencia a través del Gobierno de Canarias», dijo.

Afirmó que a España le interesaba mucho más los resultados políticos de la conferencia europea de regiones ultraperféricas (RUP) que los de Cuba, donde «hubo un error extraordinario».

A su juicio, el diputado del PP agregó que España ha dejado un cierto espacio a Portugal y Francia. «El presidente del Gobierno de España ha priorizado Cuba sobre Canarias, es lo que digo».

El PP ha pedido que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, comparezca en el Congreso «para informar sobre el balance de su presidencia en la cumbre de la RUP y explicar el resultado de la XXIII Conferencia, celebrada en Canarias».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!