El PP sopesa llevar a Sánchez al Senado para que explique su tesis

PP y Ciudadanos han denunciado hoy que los partidos independentistas y Podemos actúen de escudo de Pedro Sánchez y eviten que dé explicaciones en el Congreso por las acusaciones de plagio en su tesis electoral, aunque avisan de que insistirán en este asunto para que «más pronto que tarde» dé la cara.

En concreto, los populares sopesan forzar la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado si es que se confirma que los aliados parlamentarios del PSOE bloquearán la petición urgente calificada hoy por la Mesa del Congreso, y que se verá la próxima semana en la Junta de Portavoces.

«Vamos a insistir por activa y por pasiva», ha afirmado a portavoz del PP en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, quien ha acusado a Sánchez de correr una «cortina de humo» con su propuesta precipitada de eliminar los aforamientos de los políticos mediante una reforma exprés de la Constitución. «El Gobierno parece una marca de detergentes», ha señalado sobre ese carácter «exprés» planteado antes para RTVE.

Albert Rivera ha denunciado el ocultismo del presidente detrás de sus socios. «Sánchez se niega a dar la cara y se esconde detrás de Iglesias y de Torra», ha afirmado en una reunión con su grupo parlamentario, donde se ha quejado de que la Presidenta de la Cámara, Ana Pastor, no haya enviado hoy mismo a la junta de portavoces su petición urgente para que Sánchez comparezca. Ciudadanos cree que al PP tampoco le interesa correr con este asunto para cubrir la «debilidad» de su propio líder, Pablo Casado, investigado por su máster en la Rey Juan Carlos.

«No vemos a Casado subiendo a la tribuna para preguntar a Sánchez por su tesis», han señalado fuentes de la dirección de Cs. «No vemos motivos para dilatar este asunto», se ha quejado Rivera.

«Esta es la Cámara que controla al Gobierno, no es una Cámara cerrada y al servicio del Gobierno. Vamos a liderar la oposición precisamente para controlar al Gobierno», ha enfatizado Rivera, que ha visto a Sánchez «acorralado».

Ciudadanos avisa que no piensa aflojar su presión en este asunto y en función de si se admite o no la comparecencia ante el Pleno Rivera estudiará volver a preguntarle en sesión de control por su tesis, o bien solicitar que se aborde en una comisión específica.

«Puede tirar bombas de humo pero va a tener que dar explciaciones a esta Cámara más pronto que tarde, por mucho que Torra le salve. Es un presidente el Gobeirno acorralado por el poosible fraude en su tesis doctoral».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!