El PP se ayudará en encuestas para encontrar candidatos municipales en Canarias

El PP de Canarias ultima detalles para encontrar posibles candidatos a optar a la alcaldía de la ciudad de Las Palmas y Cabildo de Gran Canaria a través de sondeos de opinión. Esta metodología se realizarçá en capitales de isla donde el PP no tiene claro quién puede liderar las listas municipales e insulares de 2019.

El PP anunciaría las listas municipales entre enero y abril de 2019. Esta información la facilitó a ABC una fuente de la dirección del PP de Canarias que apuntó: no hay nombres para orientar esas encuestas. Se preguntará por una serie de nombres en la lógica de la circunscripción correspondiente, perfiles y programa.

En en el PP de Canarias se han barruntado varios nombres. Joaquín Jorge Blanco, exconcejal del PP en la ciudad de Las Palmas, es uno de ellos. También ha estado sobre la mesa nombres como el de Matilde Asián y Ángel Sabroso, actual portavoz municipal.

En el Cabildo de Gran Canaria, los estudios de opinión también serán clave de cara a que el comité electoral regional del PP de Canarias adopte decisiones.

En el caso de la capital grancanaria es donde existe mayor preocupación en el PP canario por el efecto de arrastre que hay entre las clases medias urbanas. Desde 2015, el PP tiene poder en áreas rurales y San Bartolomé de Tirajana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!