El PP reclama mejoras en las condiciones laborales del personal de prisiones

La portavoz de Justicia del PP en Las Cortes Valencianas, María José Ferrer, ha presentado una proposición para instar al Gobierno a promover mejoras en las prisiones valencianas y los funcionarios que trabajan en ellas.

Según ha informado el PP en un comunicado, se reclama la reposición de todos los puestos de trabajo funcionariales o laborales, así como a aplicar mejoras salariales y en las condiciones laborales de los trabajadores.

Ferrer y la diputada nacional Elena Bastidas se reunieron recientemente con representantes del personal de funciones.

En este sentido, Ferrer San-Segundo ha defendido que “la Institución Penitenciaria es un elemento clave en la política de seguridad del Estado y en la intervención social”.

A su juicio, “la labor de su personal resulta esencial para conseguir una convivencia y ambiente adecuados”, con la responsabilidad de custodiar a los reclusos y atender tanto sus derechos como sus obligaciones.

Para alcanzar estos objetivos en grado óptimo, es fundamental, como recuerda la iniciativa parlamentaria, “que los centros penitenciarios cuenten con los recursos humanos y materiales adecuados”.

“Además de los funcionarios públicos, en sus diferentes modalidades y categorías, como los dedicados a interior y vigilancia, juristas, psicólogos, facultativos o enfermeros, también desarrollan su trabajo, en centros penitenciarios, profesionales con funciones muy importantes, como es el caso del personal laboral dedicado al trabajo social o de cocina”.

Por todo ello, la diputada autonómica cree que “las políticas públicas han de situarse a la altura, especialmente en cuanto a dotación de personal“, porque hay “numerosos puestos de plantilla y bajas sin cubrir, tanto del personal funcionario y sanitario como del laboral”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!