El PP rechaza oficialmente a Camps como candidato a la Alcaldía de Valencia

Estaba cantado pero el PP lo ha querido hacer oficial de inmediato. La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha rechazado explícitamente que el expresidente de la Generalitat y del partido en la Comunitat Valenciana Francisco Camps pueda ser candidato a la Alcaldía de Valencia para las próximas municipales puesto que considera que “ya” es “momento de otro tipo de personas, proyectos y situaciones en el Partido Popular y en esta comunidad“.

Así lo ha asegurado en unas declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que Ortiz ha afirmado que el ‘expresident’ hizo “grandes cosas por la Comunitat Valenciana, pero ya es momento de otro tipo de personas, proyectos y situaciones en el PP y en esta comunidad”.

El PP sigue a la búsqueda de su candidato, que dará a conocer en las próximas semanas. Esteban González Pons y el concejal Eusebio Monzó parten como favoritos, a la espera de conocer la disponibilidad del europarlamentario, aunque tampoco se descarta un independiente.

Ortiz ha hecho estas declaraciones después de que Camps haya asegurado que estaría “encantado” de ser candidato a la Alcaldía de Valencia si las bases y sus compañeros de partido se lo pidieran y le dijeran que les gustaría “recuperar” la “potencia” de la capital valenciana en época del PP y “seguir ahondando en la potencia de futuro de una ciudad tan importante“. “Mayor honor es imposible”, ha afirmado.

Sin embargo, a juicio de Ortiz, se trata de “un deseo personal de una persona obviamente que ha tenido una importancia en este partido que es clara, pero reconociendo lo positivo que hizo en todo su mandato, es tiempo de una nueva etapa en el PP de Valencia“.

En esta línea, ha apuntado que la decisión la va a adoptar la dirección nacional del PP junto con la regional pero ha recalcado que los estatutos del partido “no contemplan que sean los militantes los que voten al candidato en ningún sitio”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!