El PP quiere que el Senado examine la documentación de la tesis de Sánchez antes de cerrar la legislatura

Viernes y lunes. Dos días le quedan por delante a la comisión del Senado que estudia las irregularidades de la tesis de Pedro Sánchez antes de que la legislatura toque a su fin cuando el presidente del Gobierno disuelva las Cortes el próximo martes. El PP, sin embargo, quiere recuperar el tiempo perdido y forzar, ya que no va a haber tiempo material para que haya comparecencias en la Cámara Alta, a que por lo menos se evalúe la documentación que aporten los distintos grupos de la comisión.

En este sentido, el grupo parlamentario del PP en el Senado registró ayer una adenda a su plan de trabajo, a la que ha tenido acceso ABC, con el fin de que mañana, cuando los grupos presenten sus respectivos planes de trabajo, también se evalúe la documentación que se haya aportado hasta dicho momento.

De la mano del adelanto electoral, la comisión se ha quedado sin tiempo material para desarrollar las comparecencias solicitadas por los grupos, que van desde el presidente del Gobierno hasta los profesores que evaluaron su tesis o expertos de programas antiplagio. También han jugado en contra de esta comisión las dos prórrogas solicitadas por el PSOE y concedidas por el PP para preparar el plan de trabajo que deben presentar este viernes.

Esther del Brío, la portavoz del PP en la comisión critica el «juego de fechas» de los socialistas: «Nos han cerrado las puertas a información sensible que aclararía muchas dudas, pero el PP no va a parar hasta el último momento».

«El mensaje que se desprende de este juego de fechas es que Sánchez no sólo teme su propia comparecencia, sino la propia existencia de la comisión», sostiene Del Brío, quien también estima que «la debilidad de la tesis y la suma de irregularidades es de tal magnitud que la tesis no soportaría ni la primera comparecencia».

No obstante, los populares dieron el visto bueno a estas dos prórrogas, la primera por «cortesía parlamentaria» y la segunda puesto que la solicitaron, además del PSOE, ERC, PDECat y Podemos. Ciudadanos, al conocer estas dos medidas de gracia, cargó contra PP y PSOE e incluso habló de un pacto entre ambas formaciones para frenar la comisión y «taparse las vergüenzas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!