El PP pide destinar a entidades sociales y culturales el millón de euros en subvenciones a dedo de Puig

El millón de euros del que vuelve a disponer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para repartir a dedo ya tiene un destino alternativo para el PP. Al igual que durante años anteriores, el jefe del Consell cuenta con esta cantidad -que asciende a los 4,6 millones si se suman los cuatro años de legislatura- para otorgar de forma directa y sin concurrencia competitiva a entidades de todo tipo bajo el programa «promoción sociocultural de la Comunidad Valenciana».

Los populares han presentado una enmienda a los Presupuestos de 2019 -cuyo plazo para presentarlas finaliza el próximo lunes- donde piden destinar ese millón a organismos sociales y culturales con la línea de promoción de la Comunidad y sus tradiciones. Concretamente, proponen 300.000 euros para Cáritas, 200.000 para Cruz Roja y otros 200.000 para Casa Caridad como ayudas más cuantiosas.

Para el Tribunal de las Aguas, el Patronato del Misterio de Elche, el Patronato Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, la Federación de Pelota Valenciana, la Federación Colombicultura o la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana piden 20.000 euros.

Incluyen igualmente a entidades valencianistas, como expusieron el pasado jueves en las Cortes los diputados Jorge Bellver y Luis Santamaría. Concretamente, 50.000 euros para Lo Rat Penat, otros 50.000 la Real Academia de Cultura Valenciana y 20.000 a la Asociación Cultural Cardona Vives.

Por último, proponen destinar 50.000 euros a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y 10.000 a la Federación de Peñas Taurinas de bous al carrer.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!