El PP pide a Puig por carta que no dé dinero público a «separatistas»

Isabel Bonig va a remitir una carta al president de la Generalitat Valenciana para instarle “a que cumpla la ConstituciĂłn y la ley” y que ” ni un solo cĂ©ntimo de los valencianos vaya a asociaciones separatistas que quieren quebrantar el orden constitucional y de convivencia”.

La presidenta del PPCV se ha pronunciado asĂ­ en los pasillos de las Cortes sobre la campaña valenciana anunciada por AcciĂł Cultural del PaĂ­s ValenciĂ  (ACPV) ante el juicio a los dirigentes soberanistas encausados por el 1-O, que segĂşn ha dicho la dirigente popular se va a pagar “con el dinero de todos los valencianos”.

Ha asegurado que ACPV ha recibido desde 2016 “algo más de 600.000 euros” por parte de la Generalitat, la DiputaciĂłn y el Ayuntamiento de Valencia “para difundir los PaĂŻsos Catalans, la unidad de la lengua y todo el proceso separatista catalán”, pero con esta campaña da “un paso más intolerable e inadmisible”.

Bonig ha destacado que los polĂ­ticos catalanes están en la cárcel porque asĂ­ lo ha determinado un juez, por lo que esta campaña es “una clara coacciĂłn al poder judicial”, algo que el PP “no va a permitir”, pues las decisiones judiciales “se recurren en los tribunales, pero no se presiona a los jueces”.

“Esto es exactamente lo que quiere hacer ACPV con el dinero de los valencianos que le da PSPV y CompromĂ­s, que es lo mismo que estamos viendo en Cataluña cuando grupos incontrolados de separatistas pintan de amarillo la casa del juez Llanera”, ha asegurado.

Para Bonig, esto “no se puede permitir”, porque el dinero de los valencianos debe ir a “resolver los problemas de los valencianos“, no para fomentar asociaciones “catalanistas separatistas que están violentando al poder judicial y al patrimonio y la historia de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha indicado que esta carta la transformarán en una iniciativa parlamentaria, porque es “intolerable” que la Comunitat Valenciana sea ahora tambiĂ©n “campo de separatistas con dinero de los valencianos”.

Bonig ha destacado que en las Ăşltimas semanas la Generalitat, la DiputaciĂłn y el Ayuntamiento de València han otorgado “casi un millĂłn de euros a distintas entidades catalanistas”, y ha destacado que el “primer acto” de Puig tras conocerse que habrĂ­a pacto de gobierno en la Generalitat fue visitar ACPV.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!