El PP pedirá en Barcelona arropar al Poder Judicial y los cuerpos de seguridad ante los ataques de radicales

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Alberto Fernández, llevará al pleno municipal de este viernes una declaraciĂłn institucional para denunciar el “menosprecio y coacciĂłn” y manifestar «el apoyo y respeto al Poder Judicial, a la FiscalĂ­a, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al resto de instituciones encargadas para velar para la garantĂ­a de nuestros derechos y libertades».

La formación espera poder condenar así los ataques y amenazas perpetrados por parte de grupos radicales independentistas, como los sufridos recientemente por el juez Pablo Llarena, en sus respectivas casas, o el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, este fin de semana, cuando atacaron su vehículo privado. Igualmente la extorsión y presión al poder judicial.

Igualmente, la formación recordará las recientes protestas frente al Palacio de la Justicia de Barcelona, la Fiscalía Superior de Cataluña u otros edificios judiciales coincidiendo con la cita de los líderes indepdendentistas, jornadas en las que se han colocado lazos y cruces amarillas en las inmediaciones de los juzgados, recuerdan fuentes populares.

“Todos los que discrepan con la independencia, ya sea vecinos, profesores, polĂ­ticos, agentes, jueces o fiscales, son objetivo de grupos radicales que incitan, actĂşan con violencia o la justifican”, expone Fernández, que exigirá que “el Estado democrático de Derecho no puede admitir disgregaciones entre la ley y la democracia, ni entre la democracia y el poder judicial”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!