El PP hace pública una nueva propuesta a Vox y Cs para desbloquear el Gobierno de Madrid esta semana

El Partido Popular ha hecho público, esta tarde de jueves, el nuevo documento que ha pasado a Ciudadanos y Vox para intentar, por enésima vez, desbloquear la gobernabilidad en la región. El texto, titulado «Acuerdo de investidura para la Comunidad de Madrid» recoge una propuesta «muy similar» a la que logró poner de acuerdo a las tres formaciones en la Región de Murcia para la investidura de Fernando López Miras (PP). A la espera de una valoración por parte de los portavoces regionales de la formación de Albert Rivera y de Santiago Abascal, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, la candidata popular Isabel Díaz Ayuso, ha instado a ambos a reunirse mañana por la mañana en la Asamblea de Madrid.

De alcanzarse un acuerdo –fuentes de PP aseguran que no existen motivos para pensar lo contrario– el presidente de la Cámara regional podría convocar, en el mejor de los casos, una ronda de contactos con los grupos parlamentarios por la tarde. Si no, habría que esperar al próximo lunes para poner en marcha la maquinaria parlamentaria que permitiría convocar el pleno no antes del jueves de la semana que viene.

El documento no incluye, de forma explícita, las exigencias programáticas de Vox relativas a modificar el articulado de las leyes LGTBI que ayer rechazó de plano Ciudadanos. Hasta el momento, ninguna de las dos formaciones se ha pronunciado sobre el texto y el ofrecimiento de un nuevo encuentro realizado por Ayuso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!